Alquimia musical: Canciones con mensajes para inspirar, acompañar y transformar el alma

Detrás de cada canción hay una emoción a raíz de una experiencia, un aprendizaje y una decisión que tuve que tomar. Lo he sentido como “El viaje del héroe” de Joseph Campbell, de hecho el álbum ha sido concebido como una obra completa progresiva recorriendo desde la oscuridad más profunda, hacia la luz de la conciencia.

A la hora de integrar el cortometraje para crear el Álbum Visual, me inspiré del álbum visual masterpiece “Lemonade” de Beyoncé y la película “Caótica Ana” de Julio Medem, una de mis pelis favoritas. En estas dos obras, somos espectadores de una mujer fuerte y valiente a la que le toca pasar por un momento oscuro y vive todo tipo de emociones para aprender de ellas, crecer y recuperar su poder.

Con Alquimia Interna quiero profundamente llevar este mensaje de empoderamiento a las mujeres y que aprendamos a sacar lo mejor de cada etapa en el camino.

Podemos decir que cada canción es parte de una etapa, o capítulo y trae un mensaje importante para el oyente.

Aún no he desvelado todos los títulos de las canciones pero sí su temática y mensajes, que puedes leer directamente en la web en forma de oráculo.

Aquí resumo de qué tratan y el proceso de composición

El Permiso (el mensaje)

Título de la canción: ALLOW

Habla sobre permitirte ser libre, dejar fluir el llanto, la risa, el corazón. Que aunque vengas con heridas del pasado, confíes y permitas el cambio.

Es fruto de mi proceso de transformación del dolor de mi experiencia en la pandemia y mi corazón roto, en algo bello. Para poder hacerlo, necesitaba darme el permiso.

La Introspección

Título de la canción: aún por desvelar.

Diálogo surgido de la introspección, de reflexionar sobre a donde quiero llevar mi vida Habla sobre confiar. Es el consejo que pediría que me dieran.

Empecé a escribirla en 2018 cuando estaba perdida en Londres buscando trabajo de músico.

La Afirmación

Título de la canción: aún por desvelar.

Es una carta de confesión a la voz del juez de mi cabeza. A romper con el silencio, con el ser correcta, o considerarme “menos”.

Surge de la violencia de mis pensamientos negativos aprendido y cómo desidentificarse de ellos me ayuda a coger fuerza.

La toma de consciencia

Título de la canción: aún por desvelar.

Habla de la cárcel de mi mente y de la ansiedad, Sobre tomar conciencia de que no somos nuestros pensamientos y que es posible salir de esa cárcel.

Otra canción más explícita como somos los creadores de nuestra cárcel y de nuestra salvación, nosotros tenemos el poder. El primer paso es la conciencia.

El compromiso

Título de la canción: aún por desvelar.

Canto con la certeza de que merezco más, de que ya no acepto más la sumisión. Apostar por lo que uno mismo siente piensa, valora. Vivir la vida en los propios términos. Decidirlo. es el primer paso.

Surge de mis conflictos internos con mi naturaleza artística y cómo aceptándolos, recupero mi vida y mi poder.

La Bendición

Título de la canción: aún por desvelar.

Canción dedicada a las mujeres de mi familia. Como estoy repitiendo patrones y quiero romper con ellos. Es el consejo que le daría a toda mujer que necesite fuerzas

Surge al empezar a darme cuenta como todo forma parte de una historia familiar que estoy repitiendo y que me toca a mí romper las cadenas para hacernos libres.

La Intuición

Título de la canción: aún por desvelar.

Conversación con el ser superior, con el universo. Donde da el apoyo. El camino es hacia dentro. Tu hogar eres tú.

Surge de meditaciones y de cómo en el silencio empieza a brotar la voz de la intuición.

La Libertad y Celebración

Título de la canción: aún por desvelar.

Habla de quien fuí en un pasado y de quien quiero ser ahora. Decido disfrutar de la vida.

Surge de todas estas tomas de conciencia que me invitan a ¡celebrar que estoy viva!

El Compartir

Título de la canción: aún por desvelar.

Habla sobre confiar en nosotros mismos y en las personas. Juntos somos más fuertes. Versión de la canción “TELL HIM” de Lauryn hill escrita el día de las manifestaciones del 15M, 15 de mayo de 2011

La Esperanza

Título de la canción: aún por desvelar.

Escrita durante la pandemia desde Inglaterra (donde a mi me pilló) y escrita desde una perspectiva del futuro y la esperanza, todo lo contrario a lo que parecía en aquellos momentos.

Buscando la luz dentro del viaje, quise enfocarme en 3 puntos fundamentales a la hora de componer las canciones para este álbum:

  1. Contar mis Experiencias Personales con Foco en lo Positivo: Letras auténticas y melodías coherentes con un claro mensaje de aprender de cada experiencia y convertir ese dolor e incertidumbre en oro, como hacían los alquimistas.
  1. Lenguaje Internacional: escritas en inglés y español para reflejar la etapa donde surgió todo, desde Inglaterra atrapada y anhelando a España.
  1. La Experimentación y Exploración de Géneros Musicales: Encontraréis canciones de diferentes géneros, para adaptarse al “mood” en el que estés. Así como la experimentación con sonidos, ritmos y técnicas musicales para enfatizar los mensajes de cada canción.

El por qué de crear música para el alma

Comparto contigo que cada canción me ha pedido que supere una prueba real en mi vida, y con cada canción me he ido acercando más a mi centro, a mi verdad, a mi esencia, atravesando dolores, miedos, pérdidas y heridas.

Quiero inspirarte a encontrar lo mísmo. Puedo decir a día de hoy que he vivido y experimentado cada letra, cada nota, cada instrumento en mis propias carnes y no ha sido un camino fácil pero me siento más viva, más llena de energía, más en conexión con mi ser, y quiero lo mismo para ti.

Julia Samadhi, lo que quiero transmitirte

Quiero transmitir refugio, casa, fuerza para que recuperes tu soberanía, que te empodere, que te inspire a ser mejor, a amarte, a quererte, a mimarte, a jugar!

Quiero expresar un mundo colorido donde puedas usar cada canción para cada estado del ánimo y que sirva para soltarlas, para crecer con ellas, para aprender de ellas.

Quiero que te puedas sumergir en mi mundo interior para reconocer estas emociones universales que nos conectan a todos y te sientas menos sola y solo.

Quiero que sea un álbum con el que podamos hacer “alquimia” en nuestra vida, es una invitación a convertirse en “Alquimista de tu vida” donde sea capaz de superar cualquier reto, aprender de ello y hacer “oro”.

De momento ya podéis disfrutar de ALLOW, la primera canción.

¿La has escuchado? ¿Qué has sentido? ¿Encuentras el mensaje de la canción significativo para ti?

De los mensajes de las canciones que he mencionado, ¿Alguno resuena contigo?

Cuéntame, me encantará escucharte.

Muchas gracias, Julia.

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Te regalo 5 días de canciones y contenido en exclusiva para que conectes con tu proceso de transformación interior.

Además, recibirás en primicia las novedades sobre el lanzamiento de las próximas canciones y otras sorpresas y eventos relacionados con el álbum visual.